Seminario “A 40 años del golpe de Estado en Chile. Usos y abusos en la Historia”

Día y Hora:  2, 3 y 4 de septiembre.

Lugar: Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

Organiza: Facultad de Ciencias Sociales e Historia – Escuelas de Historia de diversas universidades

En septiembre del presente año se conmemoran 40 años del golpe de Estado en Chile. En este contexto los Departamentos, Escuelas e Institutos de Historia de las universidades de Chile, Católica, Adolfo Ibáñez, Diego Portales, Finis Terrae, de Santiago, Alberto Hurtado, Católica Silva Henríquez, Metropolitana de Ciencias de la Educación, Academia de Humanismo Cristiano y Arcis se han reunido para organizar un seminario que convoca a historiadores e investigadores de las humanidades y las ciencias sociales a reflexionar sobre los nudos y tensiones que emanaron, y que todavía persisten, en las lecturas e interpretaciones de tal evento.
El seminario se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2013 en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

Académicos UDP que participan:

Claudio Barrientos, Director Escuela de Historia: coordinador Mesa de Memoria
Consuelo Figueroa, académica Escuela de Historia: coordinadora Mesa Historiográfica sobre Golpe Militar
Hillary Hiner: coordinadora Mesa sobre género e historia reciente
Más info en http://acuarentaanosdelgolpe.wordpress.com/