Cátedra Norbert Lechner: “Arte y sociedad a partir de las llamadas guerras sucias”

Día y hora: Miércoles 28 de agosto, 11:30 horas,

Lugar:  Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324.

Organiza: Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP – Cátedra Norbert Lechner.

La conferencia estará a cargo de  Steve Stern, académico de la Universidad de Wisconsin-Madison, quien ha enfocado sus áreas de estudio en la memoria política de Sudamérica, las luchas de los indígenas en Perú y Chiapas, entre otros temas.  Su interés por la historia política y social chilena en el contexto de la dictadura lo llevó, en 2007, a donar el premio de la Conference of Latin American History a la Corporación Villa Grimaldi, reconocimiento que obtuvo por su libro Remembering Pinochet’s Chile: On the Eve of London 1998 (Duke University Press, 2004), primer volumen de la trilogía The memory box of Pinochet’s Chile.  En 2009, dicho libro fue publicado en español por Ediciones UDP (Recordando el Chile de Pinochet: en vísperas de Londres 1998);  el segundo volumen de la trilogía aparecerá este año, también publicado por el sello de Ediciones UDP.