Conferencia de Elisabeth Roudinesco: ‘Historia y Memoria a propósito de Salvador Allende’

Día y Hora: 6 de Septiembre de 2013, de 09:30 hrs a 11:00 hrs.

Lugar:   Auditorio Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, piso -1

Organiza:  Facultad de Psicología.

La destacada historiadora y psicoanalista francesa Elisabeth Roudinesco, dictará esta conferencia en el marco de la conmemoración de los 40 años del 11 de septiembre de  1973.  Roudinesco escribió la historia del Psicoanálisis en Francia  defendiéndolo  frente a los  ataques de la nueva psiquiatría y las teorías cognitivo conductuales. Además es Doctora en Letras, Presidenta de la Sociedad Internacional de Historia de la Psiquiatría y el Psicoanálisis (SIHPP) y académica de la Universidad París VII. Admiradora de la figura del ex Presidente Allende y activa participante del debate político francés, siendo un referente en Políticas Públicas sobre matrimonio, filiaciones, familia, sexualidad y género. Autora de múltiples obras y publicaciones.

Entrada liberada.

Informaciones en www.psicologia.udp.cl