El Golpe a la Docencia: Miradas con 40 años de perspectiva (1973-2013)

Día y hora: Viernes 11 octubre, de 11.00 a 13.00 hrs

Lugar: Auditorio Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, Metro Los Héroes.

Organiza:  Facultad de Educación UDP

El evento contará con un panel de expertos que analizarán cuál es el impacto del golpe de estado ocurrido el 11 de Septiembre de 1973 en la docencia y en los profesores. Cada panelista profundizará en esta temática desde su enfoque particular:

Aníbal Palma, desde su posición de ex Ministro de Educación durante el gobierno del Presidente Salvador Allende, se referirá a la actuación del profesorado en ese período.

Guillermo Scherping, como dirigente nacional del Colegio de Profesores, profundizará en la acción sindical del magisterio bajo la UP y el cambio posterior.

Beatrice Ávalos, académica del CIAE de la Universidad de Chile, presentará cómo se formaban los docentes en ese periodo y su evolución en las décadas posteriores.

Floridor Pérez, poeta y profesor normalista, se referirá a la vivencia de los profesores de aula en la Unidad Popular.

En la ocasión, moderará el encuentro José Weinstein, académico de la Facultad de Educación UDP.